martes, 22 de febrero de 2011

RECURSOS LITERARIOS: LA PERSONIFICACIÓN


Personificación.
Consiste en atribuir cualidades humanas a los seres inanimados o irracionales.
Ejemplos de Personificación
"Las estrellas nos miraban mientras la ciudad sonreía"
"El tren tose asmáticamente por la ladera"
"La ciudad era rosa y sonreía dulcemente.
"El coche se quejaba dolorido por los años"
"El árbol con sus manos, peinaba a su novia la oliva"
Indica cuál es la personificación
Ejercicios en el que solo una de las opciones constituye una Personificación. En los comentarios debéis escribir el número de cada ejercicio con la letra que creéis es la correcta. ¡Suerte, nenes!

Ejercicio 1

a)
"Vierte la fuente un agua confiada".
b) "En el mar hay una torre,
en la torre una ventana
y en la ventana una niña".
c) "Hay algunos que son como los olivos,
que solo a palos dan fruto".
d) "Es tan corto el tiempo
y tan largas las esperas,
que mientras en ti pienso
tú por mi desesperas".

Ejercicio 2
a) "Cuando tenía hambre no tenía comida...
   y ahora que tengo comida no tengo hambre".
b) "Empieza el llanto de la guitarra".
c) "Un silencio ensordecedor no me dejaba dormir".
d) "Eres más lento que una tortuga".

Ejercicio 3

a) "Cual gusano de seda que va de sí tejiendo su cárcel y su sepultura".
b) "Hay algunos que son como los olivos, que solo a palos dan fruto".
c) "Salí al campo y vi que el sol bebía de los arroyos del hielo derretido".
d) "Sus brazos eran tan largos que salían por la ventana".

19 comentarios:

  1. Ejercicio 1: A
    Ejercicio 2: B
    Ejercicio 3: C

    ResponderEliminar
  2. Ejercicio1:A
    Ejercicio2:B
    Ejercicio3:C

    ResponderEliminar
  3. Ejercicio 1:A
    Ejercicio2:B
    Ejercicio3:C

    ResponderEliminar
  4. Ejercicio 1:A
    Ejercicio 2:B
    Ejercicio 3:C

    ResponderEliminar
  5. Ejecicio 1:A
    Ejercicio 2:B
    Ejercicio 3:C

    (No me he fijado de nadie)

    ResponderEliminar
  6. EJERCICIOS
    Ejercicio 1:A
    Ejercicio 2:B
    Ejercicio 3:C

    ResponderEliminar
  7. Ejercicio 1:A
    Ejercicio 2:B
    Ejercicio 3:D

    ResponderEliminar
  8. No me he fijado.
    A hora esta demoda el Gazella.

    ResponderEliminar
  9. Ejercicio 1: a
    Ejercicio 2: b
    Ejercicio 3: c

    (No me he fijado, se veía claramente).

    ResponderEliminar
  10. Ejercício 1: A
    Ejercício 2: B
    Ejercício 3: C

    ResponderEliminar
  11. Era facíl.
    1ejercício:a
    2ejercício:b
    3ejercício:c

    ResponderEliminar
  12. ha manu a que mo la mi nueva foto y si lo sabes pone forza atleti anti madrid

    ResponderEliminar
  13. Manu si yo fuera del Madrid me pondria algo
    mas yamativo no 2 simples camisetas

    ResponderEliminar
  14. que raro que no haiga ninguna chica que este escribiendo

    ResponderEliminar
  15. Ejercicio 1: A
    Ejercicio 2: B
    Ejercicio 3: C

    ResponderEliminar
  16. Ejercicio 1 A
    Ejercicio 2 b
    Ejercicio 3 c

    ResponderEliminar
  17. Jose Antonio pues K.a.d.i.j.a.... esta escribiendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.